Mt 10, 17 - 22
Dijo Jesús a sus discípulos: "No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará".
EL ESPÍRITU DE VUESTRO PADRE HABLARÁ POR VOSOTROS
El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia. Da vida a cada uno de nosotros. Es fuente de vida y de santidad y da unidad al Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.
El Espíritu Santo es FUEGO, llama, calor: quema, abrasa y purifica. Es principio de purificación interior, nos renueva interiormente y nos impulsa a vivir con plenitud, "llama de amor viva"...
Jesús dijo que había venido a traer fuego a la tierra y estaba deseando que ardiese. El Espíritu hace arder nuestro corazón, solo así podremos ser luz del mundo. Vive en nosotros, es nuestro Huésped. Y es este Maestro interior el que, cuando todos nos odien por Su nombre, hablará por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.