Mt 2, 13-18
Cuando se retiraron los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
«Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».
José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta:
«De Egipto llamé a mi hijo».
Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos.
Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías:
«Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven».
LOS SANTOS INOCENTES
La festividad de hoy nos recuerda a todos aquellos niños que fallecieron siendo totalmente inocentes. La historias de los mayores siempre repercuten en los pequeños.
"Dejad que los niños se acerquen a mí", nos dijo en otra ocasión Jesús. Sus corazones inocentes y alegres cautivan a cualquier persona con un poco de sentimiento.
Pidamos hoy por todos los niños que sufren, por aquellos oprimidos por guerras o por situaciones familiares. Pidamos por la inocencia de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.