Lc 7, 7-11
«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá.¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!
PEDID Y SE OS DARÁ
Hoy es un día especial en la Iglesia. Se celebran las Témporas de acción de Gracias y de Petición.
Es un día en que la comunidad cristiana ofrece a Dios su acción de gracias al reemprender su actividad habitual, terminadas las vacaciones y la recolección de las cosechas, También de petición por las necesidades de los hombres principalmente por los frutos de la tierra y por los trabajos de los hombres, dándole gracias a Dios por todo ello.
Es una ocasión especial en que la Iglesia nos invita a dar gracias por lo vivido durante el año y pedir por el curso que empieza. Y la mejor manera de hacerlo, si tenemos ocasión será participando en la celebración de la Eucaristía, la mayor y mejor oración y la mejor y mayor acción de gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.