Jn 16,16-20
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver».
Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de "dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver", y eso de "me voy al Padre"?»
Y se preguntaban: «¿Qué significa ese "poco"? No entendemos lo que dice».
Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo: «¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: "Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver"? En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».
TRISTEZA Y ALEGRÍA
Hoy Jesús nos habla de tristeza y alegría anunciando a sus discípulos que se va y ya no lo verán, pero que de alguna manera después le volverán a ver.
Ante estas palabras, que los discípulos no sabían interpretar, se quedaron tristes porque Jesús se iba. Lo que no sabían es que volvería con más fuerza en ellos.
Así nosotros, muchas veces nos quejamos de que Jesús no está, pero quizá esté de otra manera que en esos momentos no sabemos interpretar. Busquémosle y, al encontrarlo, nuestra tristeza se convertirá en alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.