domingo, 25 de mayo de 2025

VI DOMINGO DE PASCUA

                                                               Jn 14, 23-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis».


Y HAREMOS MORADA EN ÉL

Es, quizá, una de las frases más sobrecogedoras del evangelio. Jesús dice que quien guarde su Palabra será habitado por Dios. ¡Habitado por Dios! Que Dios estará en ti, siempre, siendo tu Huésped. Maravilloso anuncio que debería hacernos sentir dichosos.

El Señor del mundo, siendo Huésped de nuestros corazones. El Señor del mundo, queriendo estar permanentemente en nosotros, El Señor del mundo en el colmo de la humildad.

Pero a eso nos tiene acostumbrados. Seamos humildes, como Él. Seamos transparentes, como Él. Amemos su Palabra, el Paráclito vendrá y nos lo recordará todo. Humildad y Amor. Así habitará en nosotros.

domingo, 18 de mayo de 2025

V DOMINGO DE PASCUA

  Jn 13, 31-33a. 34-35

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
«Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con vosotros.
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros».


UN MANDAMIENTO. Y NUEVO

Jesús nos ha dado un mandamiento. Los mandamientos, y Él lo sabía como buen judío, los había recibido Moisés en la montaña. Era montaña sagrada y mandamientos sagrados. No había más. 

Y Él , porque podía, nos dio uno más, uno nuevo. El más importante: amarnos unos a otros. Pero con un matiz. como yo os he amado. Con su enorme amor, con su infinito amor.

Renovemos nuestro amor, renovemos el amor a nuestros hermanos, renovemos el amor a Dios. Cumplamos los mandamientos y el mandamiento. El nuevo y eterno amor. 

domingo, 11 de mayo de 2025

IV DOMINGO DE PASCUA

  Jn 10, 27-30


En aquel tiempo, dijo Jesús:

«Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.
Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre somos uno».



BUEN PASTOR


Este domingo de Pascua está dedicado a esta imagen tan entrañable y tan auténtica de Jesús. Hoy rezamos por los Pastores, por el Papa, Obispos, párrocos y sacerdotes. Por su santidad y por su perseverancia.

Dice Jesús: "mi rebaño me escucha". Somos sus ovejas y escuchamos su voz, su Palabra. Debemos empaparnos de ella para conocerlo y reconocerlo.

Nos conoce y dice "ellos me siguen". Me conoce, me ha llamada y lo sigo. Sigo sus huellas para dar testimonio ante nuestros hermanos de su Amor y Misericordia sabiendo que es el único camino para la felicidad.