sábado, 19 de marzo de 2016

JOSÉ, HIJO DE DAVID


Mt 1, 16. 18-21. 24a 


Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.


JOSÉ, SU ESPOSO, QUE ERA JUSTO


Hoy el protagonista del evangelio es José. En él tenemos el ejemplo de muchas virtudes cristianas; es al que podemos confiarle todo, puesto que Dios le confió y le encomendó a su Hijo, Jesús y a su Madre. 

Esposo, Padre, Protector... así le reza la Iglesia. Cumplió la Voluntad de Dios para que el proyecto de salvación que tenía para nosotros siguiera adelante. 

Un hombre sencillo, que tocó la gloria con sus manos, al único hombre al que Jesús pudo llamar padre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.