lunes, 28 de septiembre de 2020

EL MÁS IMPORTANTE

Lc 9, 46-50

En aquel tiempo, se suscitó entre los discípulos una discusión sobre quién sería el más importante.
Entonces Jesús, conociendo los pensamientos de sus corazones, tomó de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo:
«El que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mi; y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado. Pues el más pequeño de vosotros es el más importante».
Entonces Juan tomó la palabra y dijo:
«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir».
Jesús le respondió:
«No se lo impidáis: el que no está contra vosotros, está a favor vuestro».


DE LOS NUESTROS

"De los nuestros". ¿Y quién es de los nuestros? ¿A quién nos referimos con "nuestros"? Para Jesús todos somos "de los suyos".

Nadie es más que nadie. Todos somos igual de hijos de Dios, todos somos igual de amados por Él, todos somos igual de dignos hijos suyos.

La dignidad de la persona humana es la misma para todos. Todos somos "de los nuestros", o sea, "de los suyos". Somos uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.