domingo, 7 de marzo de 2021

III DOMINGO DE CUARESMA

 Jn 2, 13-25

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:
«Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre».
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora».
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron:
«¿Qué signos nos muestras para obrar así?»
Jesús contestó:
«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré».
Los judíos replicaron:
«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»
Pero él hablaba del templo de su cuerpo.
Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y creyeron a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba a ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.


LOS ECHÓ A TODOS DEL TEMPLO

Jesús se enfadó, echando a todos del Templo. Aquello estaba convirtiéndose en un negocio. A veces también debemos gritar ante las injusticias, ante vendedores de humo de guerras, hambres y profetas de desesperanza.

Tirar por el suelo mesas en las que se venden conciencias, en las que se comercia con la dignidad de las personas. Quitemos cadenas, corazones encerrados en sí mismos. Callemos ruidos y demos voz a la música de la esperanza.

Demos testimonio firme de lo verdaderamente importante. No callemos ante las injusticias. Demos voz a los sinvoz. Visibilicemos a los invisibles de la sociedad. Que nuestros templos sean espacios de luz y esperanza, libres de todo impedimento que no deje pasar a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.