martes, 5 de octubre de 2021

TÉMPORAS DE ACCIÓN DE GRACIAS Y PETICIÓN

 Mt 7, 7-11

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!»

TÉMPORAS

Hoy celebramos las Témporas de acción de gracias y de petición. Son celebraciones muy vinculadas al mundo agrícola, donde se agradece el fruto de las cosechas y se pone en manos de Dios el inicio de la vuelta a la actividad. También se puede interpretar en la perspectiva de un nuevo curso después de las vacaciones.

Esta celebración nos lleva a caer en la cuenta de que vivimos en un mundo creado por Dios. Estamos tan acostumbrados a él y a todas las maravillas que contiene que lo olvidamos a menudo. También nos ayuda a caer en la cuenta de que con nuestras fuerzas podemos poco.

En el Evangelio Jesús nos insiste en que debemos pedir. Nuestro cansancio ante la realidad, al ver que no llegamos más allá con nuestras propias fuerzas debemos acudir a Dios. En lo material y en lo espiritual. Cuando ya nadie nos escucha sabemos que hay Alguien que sí lo hace: Dios. Y la oración es eficaz. Demos gracias y pidamos a Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.