lunes, 21 de agosto de 2023

¿QUÉ ME FALTA?

 Mt 19,16-22

En aquel tiempo, se acercó uno a Jesús y le preguntó:
«Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?».
Jesús le contestó:
«¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos».
Él le preguntó:
«¿Cuáles?».
Jesús le contestó:
«No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo».
El joven le dijo:
«Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta?».
Jesús le contestó:
«Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo– y luego ven y sígueme».
Al oír esto, el joven se fue triste, porque era muy rico.

¿QUÉ ME FALTA?
Es la pregunta que le hizo el joven rico a Jesús, porque él ya cumplía con todos los mandamientos. Entonces, ¿qué le faltaba para entrar en la vida?
Ser perfecto. Así nos quiere Jesús, así nos soñó y, para ello, cada cual debe subir un escaloncito.
Cada uno sabrá qué escalón subir para tener un tesoro en el cielo. Y después de subirlo, seguir a Jesús adondequiera que vaya. ¿Qué nos falta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.