jueves, 21 de febrero de 2019

¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?

Mc 8, 27-33
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»
Ellos le contestaron: «Unos, Juan el Bautista; otros, Ellas; y otros, uno de los profetas».
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?»
Tomando la palabra Pedro le dijo: «Tú eres el Mesías».
Y les conminó a que no hablaran a nadie acerca de esto.
Y empezó a instruirlos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días».
Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero él se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro: « Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!»

¿QUIÉN DICE LA GENTE QUE SOY YO?
Jesús preguntó a los discípulos por cómo opinaban de Él. No tanto por vanidad, sino por la pregunta que luego les haría a ellos. Pedagogía de Jesús.
Nosotros muchas veces no sacamos el tema de conversación sobre la Religión o sobre Jesús o sobre la Iglesia por no meternos en líos. ¿Qué necesidad hay?
Pero debemos preguntar a nuestros amigos, compañeros, familiares... qué opinión tienen sobre Jesús para darles razón de nuestra fe. Una fe fundada en Jesús como Mesías, el Hijo de Dios hecho hombre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.