viernes, 11 de junio de 2021

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 Jn 19, 31-37

Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día grande, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran.
Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.
El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis.
Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»; y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que traspasaron».

CORAZÓN TRASPASADO

En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús las lecturas nos recuerdan una frase del Antiguo Testamento: "Mirarán al que traspasaron". Corazón traspasado por amor, herido por nuestras heridas, compadecido de nuestras miserias, así es su Corazón.

Corazón perdidamente loco de amor por nosotros, deseoso de volcar todo su amor y ternura en el nuestro, aun sabiendo que no será correspondido en todas las ocasiones. Eso es amar sin medida, amar sin cálculos ni previsiones, amar a su estilo.

Amemos también así a todas aquellas personas rotas, heridas, con corazón estático. Amor verdadero, amor comprometido, amor en Cruz, amor en Espíritu, amor pasado y presente que hace ligera la carga. Danos, Jesús, un corazón semejante al tuyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.