lunes, 22 de febrero de 2016

TÚ ERES PEDRO

Mt 16, 13-19 

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:  «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó:  «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo» Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo».



Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?

La pregunta que Jesús hizo a los discípulos nos la hace hoy a cada uno de nosotros: ¿quién decís que soy Yo? De nuestra fe y nuestra vivencia del evangelio depende la respuesta a esa pregunta.

Él es el Mesías, el Enmanuel, el Unigénito, el Hijo, el Salvador, el Sumo Sacerdote, el Alfa y Omega, el Amén del Padre, nuestra esperanza, el hijo de María, el Maestro, el Señor... 

Démosle a Dios la respuesta con nuestra fe y nuestras obras y a los que nos pregunten quién es Jesús para nosotros démosle razones por las que creer. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.