jueves, 16 de febrero de 2017

¿QUIÉN DICE LA GENTE QUE SOY YO?

Mc 8, 27-33

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?».
Ellos le contestaron: «Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas».
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?».
Tomando la palabra Pedro le dijo: «Tú eres el Mesías».
Y les conminó a que no hablaran a nadie acerca de esto.
Y empezó a instruirlos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días».
Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero él se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro: «¡Apártate de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!»


TÚ ERES EL MESÍAS


Aunque la figura del Mesías era esperada desde siglos en el pueblo de Israel, cuando llegó Jesús no le reconocieron y pensaban que era un profeta más o Juan Bautista.

A nosotros nos puede pasar lo mismo. Habiendo oído tantas veces hablar de Jesús no lo reconocemos cuando está presente a nuestro alrededor.

Y cada día se sienta a nuestro lado en una sonrisa, en un niño, en un hermano, en un abrazo... Él está ahí, solo hay que reconocerlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.