jueves, 27 de abril de 2017

DIOS ES VERAZ

Jn 3, 31-36

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.


NO DA EL ESPÍRITU CON MEDIDA


Hoy el evangelio de Juan nos muestra a Jesús hablando sobre el Espíritu, Él también era "catequista". Había venido para que tuviéramos vida y vida abundante.

Y esta vida abundante nos vendrá por el Espíritu porque, como nos dice Jesús, Dios no da el Espíritu con medida. Dicho con otras palabras: Dios da sin medida, generosamente, hasta rebosar.

Y así nos da su Espíritu para que rebosemos de sus dones y sus frutos. Pidámosle al Señor que, al igual que Él es generoso en darnos su Espíritu, así lo seamos también nosotros con el prójimo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.