martes, 25 de abril de 2017

ID AL MUNDO ENTERO

Mc 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».
Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos se fueron a predicar por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.


POR TODAS PARTES


Hoy en la Iglesia celebramos a san Marcos. Fue uno de los evangelistas y gracias a él sabemos muchas cosas de Jesús que nos relata en su evangelio.

En la liturgia nos animan a llevar el evangelio por todas partes. En aquel entonces significaba viajar a todo el mundo conocido, hasta el fin de la tierra, Finisterre, y predicando a todo el que se encontraban ofreciéndole la alegría de una vida en seguimiento de Jesús.

Hoy, ese "por todas partes" nos es más fácil por las comunicaciones tan rápidas que existen. Pero también debemos llevar el evangelio, la Buena Noticia de Jesús por todas partes, a todo aquel que se encuentre con nosotros, sin excepción, ofreciendo la mayor alegría de la que disfrutamos, ser amigos de Jesús de Nazaret.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.