domingo, 13 de octubre de 2019

PIDE UN SIGNO


Lc 11, 29-32

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: «Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.

La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».

FUE UN SIGNO

Un signo nos lleva a otra realidad que no vemos, pero que nos habla de ella de una manera o de otra. Y Jesús fue un signo.

Un signo que nos lleva a Dios, a lo religioso, al Amor, a la Misericordia. Un signo que hizo cambiar a mucha gente de su época y a millones de personas después.

Un signo que nos habla a diario, cada minuto si queremos, si estamos atentos a ese signo singular, único y profético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.