domingo, 15 de diciembre de 2019

III DOMINGO DE ADVIENTO. GAUDETE


Mt 11, 2-11

En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, mandó a sus discípulos a preguntarle. «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?»

Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y los pobres son evangelizados. ¡Y bienaventurado el que no se escandalice de mí! »

Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Mirad, los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Este es de quien está escrito: "Yo envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino ante ti".

En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él».


GAUDETE

Hoy es el domingo Gaudete, el domingo de la alegría. Tercer domingo de Adviento en el que vivimos la alegría de saber con certeza que pronto estará con nosotros el Salvador. La lectura de hoy de Isaías es un canto a la esperanza, la alegría y el amor. "Los dominan el gozo y la alegría. Quedan atrás la pena y la aflicción". 

Ante una espera así el Señor quiere corazones fuertes, entregados, que esperen contra toda esperanza, que alberguen la  mayor de las alegrías y que entiendan la entrega y el servicio como el mayor regalo. Resistencia y paciencia, como nos dice Santiago en su carta.

Y el evangelio nos habla de la espera, espera activa. Esperamos al Salvador, sí, pero hasta que llegue tenemos que anunciar al mundo su mensaje y su misión. Y hacerlo con alegría, con sencillez, con la certeza del que ama. ¡Alegrémonos, el Señor está cerca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.