sábado, 7 de diciembre de 2019

RECORRÍA TODAS LAS CIUDADES


Mt 9, 35-10, 1. 6-8


En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».
Entonces dice a sus discípulos:
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».
Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
«ld a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».


DAD GRATIS

La gratuidad debería ser una de las características del ser cristiano. Dar gratis lo que hemos recibido gratis.

Y gratis, de parte de Dios, lo hemos recibido todo. Así debemos dar gratis todo aquello recibido para el bien de nuestros hermanos.

Así el mundo sería mejor. La gratuidad, el hacer las cosas sin esperar nada a cambio es una de las mayores alegrías. Cambiemos el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.