domingo, 29 de diciembre de 2019

LA SAGRADA FAMILIA: JESÚS, MARÍA Y JOSÉ


Mt 2, 13-15. 19-23

Cuando se retiraron los magos, el ángel del señor se apareció en sueños a José y le dijo:
«Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».
José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta:
«De Egipto llamé a mi hijo».
Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo:
«Levántate, coge al niño y a su madre y vuelve a la tierra de Israel, porque han muerto los que atacaban contra la vida del niño».
Se levantó, tomó al niño y a su madre y volvió a la tierra de Israel.
Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes tuvo miedo de ir allá. Y avisado en sueños se retiró a Galilea y se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo dicho por medio de los profetas, que se llamaría nazareno.


LA SAGRADA FAMILIA

El primer domingo de Navidad la Iglesia lo dedica a recordarnos la vida de la Sagrada Familia. Con sus inquietudes y problemas, alegrías y vivencias diarias. Una familia en la que la unión era Jesús. Así deben ser también las nuestras.

Los padres, haciendo todo lo que pueden por su hijo, siempre con la mirada en Dios Padre y la humildad del servicio a los más necesitados. Cada uno de ellos intentando seguir la voluntad de Dios. Meditando en ello debemos preguntarnos qué quiere Dios de nosotros como familia.

Que Dios nos bendiga en familia, que nos dé calor de hogar, que nos otorgue confianza, paciencia y amor los unos en los otros y que nuestra mirada y vida estén ancladas en Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.