viernes, 1 de enero de 2021

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS

 Lc 2, 16-21

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacía Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto; conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

MARÍA

Si pensamos en Jesús siempre debemos hacerlo también en María. Si Ella brilla siempre, hoy con más razón, Empezamos el año y a quien recordamos en primer lugar es a María, Estrella rutilante que nos guía hacia Jesús.

Su Sí ilumina al mundo, a nuestras vidas y nos lleva de la mano a su Hijo. Un Sí hermoso y valiente a Dios que cambió el rumbo de toda la Humanidad. La tristeza se convirtió en alegría. Todo lo oscuro y gris se tiñó de blanco.

Pureza de corazón y vida, blancura inmaculada, Sí firme y confiado. María. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.