jueves, 29 de julio de 2021

¿CREES ESTO?

 Jn 11, 19-27

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano.
Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedo en casa. Y dijo Marta a Jesús:
«Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Jesús le dijo:
«Tu hermano resucitará».
Marta respondió:
«Sé que resucitará en la resurrección en el último día».
Jesús le dice:
«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?»
Ella le contestó:
«Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».

¿CREES ESTO?

Hoy el evangelio nos habla de Marta. Amiga de Jesús, lo hospedó en su casa. Habrían hablado muchas veces de las cosas de Dios.

Por eso quizá hoy solo le pregunta una cosa:"¿Crees esto?" No se trata de hablar, sino de creer. Las palabras se las lleva el viento.

Las acciones, no tanto.  Por eso hoy nos pregunta: "Yo soy la resurrección y la vida. ¿Crees esto?" Respondamos y actuemos en consecuencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.