domingo, 5 de diciembre de 2021

II DOMINGO DE ADVIENTO

 Lc 3, 1-6

En el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanio tetrarca de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías:
«Voz del que grita en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
allanad sus senderos;
los valles serán rellenados,
los montes y colinas serán rebajados;
lo torcido será enderezado,
lo escabroso será camino llano.
Y toda carne verá la salvación de Dios».

PREPARAD EL CAMINO

Ya en el segundo domingo de Adviento el Evangelio nos llama a prepararnos para recibir al Salvador. Preparar el camino. ¿Prepararlo?¿Nosotros? Nos lo dicen las lecturas de hoy y especialmente el evangelio.


"Así llegaréis al día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús, para gloria y alabanza de Dios", como nos dice san Pablo. Y sigue: "Esta es nuestra confianza: que el que ha inaugurado entre vosotros esta buena obra, la llevará adelante hasta el Día de Cristo Jesús".


¿Tenemos preparado el camino para acoger a Jesús y su Palabra en nuestro corazón? Seamos profetas que preparen el camino de la salvación. Seamos voz que grita en los caminos para hacer un mundo nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.