martes, 28 de diciembre de 2021

LOS SANTOS INOCENTES, MÁRTIRES

  Mt 2, 13-18

Cuando se retiraron los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
«Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».
José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta:
«De Egipto llamé a mi hijo».
Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos.
Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías:
«Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven».

INOCENTES

En el tiempo de Navidad es inevitable acordarse de los niños, muchas veces víctimas de los enredos de los mayores, que los mezclamos en nuestras trampas y mentiras.

Son inocentes y deben vivir como niños. No los hagamos crecer más rápido, sino a su ritmo. Habrá tiempo de todo, pero si pierden la inocencia, todo habrá sido en vano.

Y vivamos también nosotros la inocencia, que no es ignorancia, ni ineptitud. Seamos inocentes, de corazón limpio y transparente, como los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.