martes, 11 de enero de 2022

EL BAUTISMO DEL SEÑOR

 Lc 3,15-16.21-22

En aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a a todos:
“Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego”.
Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma, y vino una voz del cielo:
“Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco”.

EL BAUTISMO DEL SEÑOR

Hoy empieza el Tiempo Ordinario en la Liturgia. Y lo hace con el comienzo de la vida pública de Jesús. Su bautismo fue el punto de inflexión para dar a conocer el Amor del Padre a todos.

Porque como dice la lectura de los Hechos de los Apóstoles, Dios no hace acepción de personas, es para todos, se da a todos, a todos cuantos quieran recibirlo. Y nos bendice con su paz, somo dice el salmo.

Es su Amado, su Elegido. Y sabía dónde iba, sabía que iba a morir por nosotros, sabía que la Vida triunfaría y lo hizo por nosotros. Celebremos su Bautismo y acompañémosle hasta el Calvario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.