viernes, 10 de junio de 2022

PERO YO OS DIGO

Mt 5, 27-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo “No cometerás adulterio”. Pues yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.
Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.
Se dijo: “El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio”.
Pues yo os digo que si uno repudia a su mujer - no hablo de unión ilegítima - la induce a cometer adulterio, y el que se case con la repudiada comete adulterio».

PERO YO OS DIGO

Jesús vino a renovar nuestra visión y actuación con respecto a Dios Padre y con respecto a nuestro prójimo. "Pero Yo os digo..."

No nos movamos por apariencias, ni por normas que nada tienen que ver con la caridad y el Amor infinito de Dios.

El primer mandamiento es el Amor. La caridad está por encima de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.