lunes, 10 de octubre de 2022

UNA SEÑAL

 Lucas

Lc 11, 29-32

En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo.

Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás’’.

UNA SEÑAL

Somos muy de pedir señales, acostumbrados como estamos a lo visual, a lo tangible, a lo material. Y ponemos en duda lo espiritual.

La multitud pidió a Jesús una señal. Querían saber si Él era el Mesías y le pedían garantías. No fuera a ser un impostor.

Quiero pensar que Jesús se reiría por dentro. Un impostor... siendo el mismo Hijo de Dios. No pidamos señales; solo amemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.