sábado, 13 de mayo de 2017

MUÉSTRANOS AL PADRE

 Juan 14,7-14
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si me conocéis a mi, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mi, hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mi. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mi, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».

PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO

El evangelio de Juan es el más teológico de los cuatro. Nos habla de las relaciones entre el Padre y el Hijo en la Trinidad y lo hace con total naturalidad.
Si a nosotros, después de 20 siglos, nos cuesta a veces entenderlo, ¿qué pensarían quienes oyeran que "yo estoy en el Padre y el Padre en mí"? 
Ellos, en el amor recíproco de la Trinidad, son Uno. Y así debemos ser nosotros amándonos unos a otros, como ellos se aman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.