martes, 23 de mayo de 2017

OS CONVIENE QUE YO ME VAYA



Jn 16, 5-11
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?" Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.
Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

SI NO ME VOY, NO VENDRÁ A VOSOTROS EL PARÁCLITO
Jesús es absolutamente sincero, como siempre, en el evangelio de hoy. Nos conviene que él se vaya al Padre porque si no, no vendrá el Paráclito.
El Espíritu Santo debe venir y Jesús debe dejarle paso. A partir de ahora es el Espíritu el que debe llenarnos de sus dones.
Nos lo enviará para que nos dé valor para hablar del amor infinito del Padre, de la entrega desinteresada del Hijo y de la santidad que nos otorga el mismo Espíritu. Si lo hacemos así seremos apóstoles de hoy.

Resultado de imagen de os conviene que yo me vaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.