miércoles, 13 de marzo de 2019

JONÁS

Lc 11,29-32
En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús y él se puso a decirles: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del Hombre para esta generación.
Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Cuando sea juzgada esa generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.
SE APIÑABAN ALREDEDOR DE JESÚS
En aquel tiempo la gente se apiñaba alrededor de Jesús. Y en este tiempo, ¿alrededor de quién  nos apiñamos: futbolistas, actores, programas televisivos, ...? ¿Qué es lo que realmente hoy nos interesa?
Si nos apiñamos en torno a la Palabra, si nos apiñamos con interés en torno a Jesús y nos dedicamos con fruición a su servicio nuestro ejemplo hará que Jesús esté más vivo y presente.
En esta Cuaresma, que sigue su ritmo imparable, hagamos que Jesús y su Palabra se hagan más presentes en medio de nuestra realidad, ya sea familia, trabajo, amigos. Que el mundo entero se apiñe en torno a Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.