viernes, 15 de marzo de 2019

VUESTRA JUSTICIA

Mt 5, 20-26
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: Todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "necio", merece la condena de la “gehena” del fuego.
Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Con el que te pone pleito, procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».

PERO YO OS DIGO
Jesús no vino haciendo alarde de su fuerza, ni de su poder. Siendo Dios podía haberlo hecho, pero prefirió la humildad, el silencio fecundo.
Habían pasado muchos siglos desde que el pueblo estaba esperando al Mesías y cuando llegó le dio la vuelta a la ley en la que todos ponían su empeño.
Vino para decirles y decirnos que la ley nunca está, o nunca debe estar, por encima de la caridad. La ley, pero yo os digo: el amor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.