domingo, 28 de junio de 2020

PRUDENTE


Mt 10, 37-42

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no carga con su cruz y me sigue no es digno de mí.
El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo.
El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, solo porque es mi discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa».

PRUDENTE

Jesús alaba al hombre prudente. Muchas veces la prudencia se confunde con cobardía, pero Jesús habla de otra prudencia.

Aquella que confía en Dios, aquella que sabe que no hay prudencia sin esperanza.

Seamos prudentes, agarrados de la mano de Dios, viviendo lo más cerca posible de su Corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.