jueves, 8 de septiembre de 2016

FIESTA DE LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Mt 1,1-16.18-23

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa "Díos-con-nosotros"».


LA VIRGEN DARÁ A LUZ UN HIJO


En la fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen María el evangelio nos habla del nacimiento de Jesucristo. No es por casualidad. Los dos nacimientos están relacionados.

María había sido elegida para ser la Madre de Dios, y por ello, Dios la preservó de todo pecado antes de nacer. Privilegio que sólo ha tenido ella. 

"A ella le fue conferida más gracia para vencer totalmente al pecado, pues fue digna de concebir y dar a luz al que consta que no tuvo pecado", Así habla san Agustín de la Virgen. Nació inmaculada para dar a luz a Dios. Eso es lo que hoy celebramos. María nació y de ella nació nuestro Salvador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.