lunes, 26 de septiembre de 2016

QUIÉN ES EL MÁS IMPORTANTE

Lc 9, 46-50

En aquel tiempo, se suscitó entre los discípulos una discusión sobre quién sería el más importante.
Entonces Jesús, conociendo los pensamientos de sus corazones, tomó de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo:
«El que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mi; y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado. Pues el más pequeño de vosotros es el más importante».
Entonces Juan tomó la palabra y dijo:
«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir».
Jesús le respondió: «No se lo impidáis: el que no está contra vosotros, está a favor vuestro».




EL MÁS PEQUEÑO DE VOSOTROS ES EL MÁS IMPORTANTE


En una sociedad como la actual es corriente que se piense quién es más importante que los demás. Nos educan en una sociedad de la competencia en la que nos ofrecen escalar en todas la facetas cueste lo que cueste y sin importar a quién nos llevemos por delante.

¿Quién de nosotros es el más importante; el más rico, el más guapo, el más inteligente, el más gracioso...? Y Jesús tomó a un niño de la mano y nos dijo que el más pequeño de nosotros es el más importante.

En una sociedad como la nuestra, seamos sencillos como niños, aunque nademos contra corriente, sabiendo que Jesús puso de modelo a los que son como ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.