lunes, 27 de mayo de 2019

OS DIGO LA VERDAD


Jn 16, 5-11

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?" Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.

Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

OS CONVIENE

¿Cómo iban a entender los apóstoles que Jesús les dijera que les convenía que Él se fuera? ¿Acaso nos conviene que Jesús no esté?

Cuando Él no está todo es tristeza y desgana. Si Jesús está presente todo tiene un nuevo color, una nueva luz y un sentido nuevo y renovado.

¿Cómo puede convenirnos que no esté? Quizá para aprender confianza en que lo que hacemos por el Reino tiene el sello del Espíritu, que Él nos envió al subir al Padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.