domingo, 19 de mayo de 2019

V DOMINGO DE PASCUA


 Jn 13, 31-33a. 34-35

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
«Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con vosotros.
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos : si os amáis unos a otros».


CATÓLICA

Quizá en los últimos tiempos la palabra "católica" se ha vuelto algo antipática cuando se oye pronunciar, pero es una de las palabras más hermosas con las que se designa a la Iglesia. Católica significa universal, de todos, para todos, con todos y ese es el sentido que debemos darle con nuestra vida de cristianos coherentes. 

En los primeros tiempos de la Iglesia oraban, ayunaban juntos e iban a todas partes, sin excepción. Eran católicos, universales, cristianos de todos, para todos y con todos. Anunciando al mundo entero que Dios es clemente y misericordioso, sobre toda otra visión negativa de Dios.

Como nos dice el libro del Apocalipsis, Él enjugará las lágrimas de nuestros ojos y ya no habrá luto, ni llanto ni dolor. Dios es Misericordia. Por eso nosotros debemos ser también misericordiosos amándonos unos a otros. Así seremos fieles discípulos y apóstoles de la Misericordia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.