martes, 16 de julio de 2019

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN


 Mt 11, 20-24

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho la mayor parte de sus milagros, porque no se habían convertido:
«¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Pues os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.

Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy.

Pues os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti».

CARMEN

Carmel significa jardín y de ahí surge Carmen. Jardín de Dios en el que Él quiso florecer. Monte Carmelo, donde la Virgen se apareció y acabó siendo Patrona de los marineros y de tantos pueblos costeros.

Tradición preciosa en la que honramos a la Madre de Dios. Tantos momentos, tantos nombres, pero una sola Madre de todos sin excepción a la que acudimos. 

No nos dejes, Madre. Te necesitamos a cada momento. Eres Madre y tu amor hacia nosotros, infinito. Gracias, Jesús por este regalo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.