viernes, 12 de julio de 2019

SENCILLOS COMO PALOMAS


Mt 10, 16-23

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Mirad que yo os envío como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero ¡cuidado con la gente!, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio ante ellos y ante los gentiles.

Cuando os entreguen, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en aquel momento se os sugerirá lo que tenéis que decir, porque no seréis vosotros los que habléis, sino que el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.

El hermano entregará al hermano a la muerte, el padre al hijo; se rebelarán los hijos contra sus padres y los matarán. Y seréis odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el final, se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra.

En verdad os digo que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre».

SERÉIS ODIADOS POR TODOS

Frase dura por parte de Jesús a nosotros. Nos avisó desde entonces que seguirle no iba a ser plato de gusto para los demás. Seguirle requiere una serie de circunstancias que no gustan a todos.

Hasta el punto de que seremos odiados. ¿Hasta ese punto queremos ser testigos de Cristo? ¿Somos así de valientes y así de libres?

Siempre habrá alguien a quien no le guste la religión, pero nuestra libertad es mayor que todos los odios que se puedan originar. Esa es nuestra fortaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.