viernes, 16 de agosto de 2019

NO TODOS ENTIENDEN ESTO


 Mt 19, 3-12

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: «¿Es lícito a un hombre repudiar a su mujer por cualquier motivo?»

Él les respondió: « ¿No habéis leído que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».

Ellos insistieron: « ¿Y por qué mandó Moisés darle acta de divorcio y repudiarla? » Él les contestó: «Por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres; pero, al principio, no era así. Pero yo os digo que, si uno repudia a su mujer - no hablo de unión ilegítima - y se casa con otra, comete adulterio».

Los discípulos le replicaron: «Si esa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse». Pero él les dijo: «No todos entienden esto, solo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos ellos mismos por el reino de los cielos. El que pueda entender, entienda».

ELLOS INSISTIERON

Hoy el evangelio nos habla de matrimonio, adulterio, repudio, unión para siempre. Y dice Jesús que  no todos entienden esto.

Quizá por ello los discípulos insistieron en preguntar. Y Jesús no se molesta por ello, sino que les sigue explicando para que entiendan mejor.

Así nosotros. Muchas veces no entendemos todo lo que nos quiere decir Jesús; pues insistamos en que nos lo explique mejor. La oración aclara muchas cosas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.