miércoles, 28 de agosto de 2019

SEPULCROS BLANQUEADOS


Mt 23, 27-32

En aquel tiempo, Jesús dijo:
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros blanqueados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crueldad.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: "Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas"! Con esto atestiguáis en vuestra contra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡ Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!»


BUENA APARIENCIA

Hoy Jesús nos habla de sepulcros blanqueados, de ofrecer una buena cara y ni ser así de limpios ni correctos por dentro.

Para los cristianos la buena apariencia debería ser el reflejo del alma. Ser coherentes, ser sinceros, así deberíamos ser sencillamente por seguir al Maestro.

No es cristiano tener dos caras. Un seguidor de Cristo debe su buena apariencia a tener un buen interior, ya que, como decía san Agustín, al cual celebramos hoy, "en el hombre interior habita la verdad". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.