domingo, 25 de agosto de 2019

XXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


Lc 13, 22-30

En aquel tiempo, Jesús, pasaba por ciudades y aldeas enseñando y se encaminaba hacia Jerusalén.
Uno le preguntó: «Señor, ¿son pocos los que se salven?»

Él les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha, pues os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; pero él os dirá: "No sé quiénes sois".

Entonces comenzaréis a decir. "Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas". Pero él os dirá: "No sé de dónde sois. Alejaos de mí todos los que obráis la iniquidad."

Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, a lsaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros os veáis arrojados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.

Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos».


ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO

Esta es la respuesta al Salmo de la liturgia de este domingo, que resume perfectamente lo que expresan todas las lecturas de hoy. Nos dice Isaías que de todas las naciones saldrán hijos de Israel que proclamen su gloria y que de entre ellos escogerá sacerdotes. 

Sacerdotes que elevan ofrendas al cielo sabiendo que la misericordia y la fidelidad de Dios son eternas. Porque Él fortalece las manos débiles y robustece las rodillas vacilantes. Es un Dios bueno y su ternura es infinita. Eso es lo que el mundo debe conocer por nuestra proclamación del evangelio, esa es la misión a la que nos envía Jesús.

Y el evangelio nos habla de la puerta estrecha, esa que debemos escoger los que amamos a Dios, la que debemos traspasar los que creemos firmemente en su amor. La puerta estrecha, esa que nos lleva a la anchura y la profundidad del Corazón de Dios, evangelio puro que debemos proclamar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.