martes, 26 de noviembre de 2019

¿CUÁL SERÁ LA SEÑAL?


Lc 21, 5-11

En aquel tiempo, algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida».

Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?»

Él dijo: «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien “Esta llegando el tiempo”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el final no será enseguida».

Entonces les decía: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambre y pestes. Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo».

QUE NADIE OS ENGAÑE

El evangelio de hoy es, como acostumbra, totalmente actual. Nos avisa sobre que nadie nos engañe sobre falsos Mesías o el fin de los tiempos.

Y en esta época hay mucho de las dos cosas. Vivamos con la convicción de que el momento actual es fecundo si lo llenamos de amor al prójimo.

Y así, que venga lo que tenga que venir. Si llega Jesús glorioso o en fin de los tiempos, que nos encuentre unidos en el Amor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.