jueves, 28 de noviembre de 2019

"DÍAS DE VENGANZA"


Lc 21, 20-28


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que entonces está cerca su destrucción.
Entonces, los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en medio de Jerusalén, que se alejen; los que estén en los campos, que no entren en ella; porque estos son “días de venganza” para que se cumpla todo lo que está escrito.
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!
Porque habrá una gran calamidad en esta tierra y un castigo para este pueblo.
“Caerán a filo de espada”, los llevarán cautivos “a todas las naciones”, y “Jerusalén será pisoteada por los gentiles”, hasta que alcancen su plenitud los tiempos de los gentiles.
Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas.
Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria.
Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación».


HABRÁ SIGNOS

Confiar, fiarse-con es una virtud que deberíamos practicar más. Últimamente lo que surge espontáneo es la desconfianza ante un mundo "enemigo".

Por eso antes de confiar pedimos signos, pruebas. Incluso a Dios. ¡Y qué mayor prueba que morir en Cruz por amor a nosotros!

Nos dice el evangelio que antes del fin de los tiempos habrá signos que nos indicarán que Jesús está cerca. Estemos atentos y confiemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.