lunes, 1 de noviembre de 2021

XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

 Mc 12, 28b-34

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:
«¿Qué mandamiento es el primero de todos?»
Respondió Jesús:
«El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser.” El segundo es este: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” No hay mandamiento mayor que éstos».
El escriba replicó:
«Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:
«No estás lejos del reino de Dios».
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

ESCUCHA

Este domingo una de las palabras clave es "escucha". Y no una escucha cualquiera, sino, aplica el oído, que voy a decirte cosas importantes para ti y para tu vida. Escucha, que Dios va a hablarte, escucha lo que nadie más te dirá.

Escucha, pueblo, yo soy tu Dios y tú eres mi pueblo. Por eso lo amaremos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas. nadie nos ama como Él, nadie nos entiende como Él.

Debemos escuchar cómo nos ama, escuchar por dónde llega cada día, escuchar su voz en la voz del hermano necesitado y escucharla también en el hermano que nos quiere. Escucha, Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.