martes, 16 de agosto de 2016

EL CAMELLO Y LA AGUJA

Mt 19, 23-30

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de los cielos».
Al oírlo, los discípulos dijeron espantados: «Entonces, ¿quién puede salvarse?».
Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Es imposible para los hombres, pero Dios lo puede todo».
Entonces dijo Pedro a Jesús: «Ya ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?»
Jesús les dijo: «En verdad os digo: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Todo el que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros».


DIOS LO PUEDE TODO


En el evangelio de hoy vemos a Jesús respondiendo a las preguntas de los discípulos incrédulos ante la salvación. Creían que estaba relacionada con lo que tenemos o no tenemos.

Jesús les aclara que en realidad la salvación está relacionada con lo que somos, con nuestro seguimiento radical de su vida y ejemplo. Cuando así sea, sí que tendremos el ciento por uno y la vida eterna.

Últimos, primeros, ricos, pobres,... son conceptos humanos que nada tienen que ver con lo que nos dice Jesús. Debemos ver con los ojos de Dios, puesto que muchas cosas nos pueden parecer imposible, "pero Dios lo puede todo". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.