domingo, 2 de octubre de 2016

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO

Lucas 17, 5-10

En aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe».
El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar", y os obedecería.
¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo, "Enseguida, ven y ponte a la mesa"?
¿No le diréis más bien: "Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: "Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer"».



AUMÉNTANOS LA FE


Fe es creer lo que no se ve. La fe es la respuesta del hombre a Dios cuando se nos revela, ya sea en las Escrituras o por otro medio. La fe es nuestra respuesta al amor de Dios.

No es fácil, por eso los discípulos en el evangelio de hoy le piden a Jesús que les aumente la fe, Es un acto personal, que nos ha sido transmitido por medio de otras personas en la Iglesia.

Creyendo, teniendo fe, tendremos paz y confianza, una alegría que nadie nos podrá quitar y que nos llevará a comunicar esa fe a los demás para que esa fe se haga realidad. "Fe es creer lo que no se ve y la recompensa es ver lo que uno cree". (San Agustín)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.