viernes, 24 de marzo de 2017

EL PRIMER MANDAMIENTO

Mc 12, 28b-34

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?».
Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. " El segundo es este: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos».
El escriba replicó: 
«Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios».
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS


Esta frase la dijo Jesús a un escriba de su tiempo. Solo porque respondió que amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser era el mandamiento mayor de todos.

Nosotros, si hacemos vida ese mandamiento también estaremos cerca del Reino de Dios. De hecho, el Reino estaría ya aquí si lo viviéramos de verdad.

Pero para ello debemos vivir también la segunda parte "y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los sacrificios". Amar a Dios y al prójimo es la clave para hacer vida el Reino en nosotros. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.