jueves, 9 de marzo de 2017

LA LEY Y LOS PROFETAS

 Mt 7, 7-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!
Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los profetas».


LA REGLA DE ORO


Lo que se conoce como "Regla de oro" en la Biblia es lo que nos transmite hoy Jesús en el evangelio: "todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos".

Y esta "Regla de oro", que nos parece tan actual, ya nos la recordaba el Antiguo Testamento en el libro de Tobías, cientos de años antes de nosotros. 

Y siendo tan antigua y tan actual, muchas veces no se tiene en cuenta en la vida ordinaria. La clave es el amor, no la ley. Amemos, sencillamente y así todo lo que hagamos con los demás será amar. Esa debería ser la Regla de oro: amar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.