domingo, 19 de marzo de 2017

SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA

Mt 1, 16. 18-21. 24a

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no tengas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.


ERA JUSTO


Este año la Iglesia celebra hoy a san José al haber trasladado su fiesta. Aunque no tenemos muchas noticias sobre él en el evangelio, hoy nos habla de José. 

Y nos dice, entre otras cosas, que era justo. Ser justo, para el pueblo judío, era como para nosotros decir que era un santo, una persona coherente con su fe y buena en su actuar.

Por eso mismo lo eligió Dios para cuidar de Jesús. Y por eso lo eligió también para que cuidara de nosotros. Acojámonos a su protección. Él nos cuidará. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.