jueves, 27 de junio de 2019

AQUEL HOMBRE NECIO


 Mt 7, 21-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?"

Entonces yo les declararé: “Nunca os he conocido. Alejaos de mí, los que obráis la iniquidad”.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa ; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande.»

Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como sus escribas.


NUNCA OS HE CONOCIDO

Hoy las palabras de Jesús son duras. Nos dice que a  aquellos que no hagan la voluntad del Padre, a la hora definitiva les dirá que nunca los ha conocido.

¿Cómo nos puede decir eso el que es la Bondad y la Misericordia infinitas? Y es que, el que obra el mal está en contra de todo lo que tiene que ver con Dios.

Por eso, escuchemos sus palabras y pongámoslas por obra; así nuestra casa no se hundirá por muchas tormentas que pasemos, ya que estaremos edificados sobre la roca del Amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.